Instalaciones

La Escuela cuenta con magníficas instalaciones que se detallan a continuación. Es destacable que todos los espacios del centro tienen luz natural, buena ventilación y climatización, además de contar con cobertura wifi de alta velocidad (fibra óptica).

Aulas de docencia

Las tres aulas de teoría tienen una capacidad para 90 estudiantes, para las clases a grupo completo, con la posibilidad de convertirse en tres aulas independientes – e insonorizadas – de menor capacidad, para actividades a pequeño grupo. Cuentan con todos los medios tecnológicos necesarios para un seguimiento óptimo de la docencia: pantalla interactiva, monitor, sistema de sonido, wifi y puntos de red.

Aulas de prácticas de laboratorio

Se dispone de dos aulas para la realización de prácticas de laboratorio de 50 m2 cada una, dotadas de mobiliario, simuladores y material clínico, recreando varias unidades de hospitalización. Ambas están dotadas de equipo de proyección para introducción teórica a los procedimientos.

Aulas de simulación clínica

Existe una tercera aula de prácticas, de 80 m2 destinada a los talleres de simulación más avanzados, con simuladores complejos (adulto y cadete) con apoyo de software, zona de lavado quirúrgico, ordenador con proyector y sillas colaborativas para debriefing.

Campo de entrenamiento BRISAN

Gracias al convenio de colaboración de Cruz Roja Española con el Ministerio de Defensa, los estudiantes de último curso, realizan actividades de simulación avanzada sobre el terreno, en el campo de entrenamiento de la Brigada sanitaria militar de Pozuelo de Alarcón. Estas prácticas cuentan con edificios, vehículos y material clínico reales, además de la participación de médicos y enfermeros que actúan como figurantes.

Sala de informática

Dotada con 40 puestos informáticos con conexión a internet y software correspondiente (Office, recursos UAM, …). Cuenta también con dos impresoras de uso gratuito para los estudiantes. Habitualmente es usada como servicio de apoyo, y puntualmente para actividades de docencia TIC.

Biblioteca

La biblioteca de la Escuela cuenta con 60 puestos de lectura y 5 con equipos informáticos, con acceso a internet para las consultas y búsquedas bibliográficas y acceso a los recursos electrónicos de la Universidad. El fondo bibliográfico para préstamo y consulta asciende a casi 4.000 documentos (monografías, publicaciones periódicas, multimedia) clasificada en 36 secciones de especialidades enfermeras. Cuenta también con un sistema integrado de gestión bibliotecaria, que ofrece servicios online (renovaciones, reservas, peticiones) y acceso a la biblioteca electrónica, servicio de obtención de documentos y apoyo a la comunidad educativa en todas las etapas.

Despachos de atención al estudiante

En la cuarta planta existen tres despachos acondicionados para atención personalizada al estudiante. En este espacio se realizan tutorías individuales (PAT, dudas de teoría, TFG) o asesoramiento del servicio de secretaría.

Sala de reuniones

Esta sala es un amplio espacio con medios audiovisuales (proyección, videoconferencia, …), con capacidad máxima de 20 personas, destinada para el desarrollo de distintas actividades académicas y docentes.

Vestuarios

Situados al lado de las aulas de prácticas, cuentan con 99 taquillas para su utilización durante el periodo de prácticas de laboratorio y simulación. Para conocer la normativa de uso, pulsa aquí.

Comedor

Esta instalación es la única compartida con trabajadores y voluntarios de Cruz Roja. Pone a disposición de los usuarios nevera y microondas para calentar la comida, además de contar con  numerosas máquinas de vending que ofrecen bebidas (café, chocolate, agua y refrescos) y alimentos para todos los gustos: general, ecológico, comercio sostenible, opciones veganas,…

Salón de eventos

En esta sala, situada en las instalaciones del Plantío (Majadahonda), se celebran actos de diversa índole – jornadas, talleres, … – siendo el más destacable para la Escuela el Acto de graduación y entrega de Títulos de Enfermero Profesional de Cruz Roja.

Más fotos de nuestras instalaciones

Instalaciones UAM

Nuestros estudiantes también tienen acceso a los servicios e instalaciones de la Universidad Autónoma de Madrid